¿Conoces la nueva tendencia en el mundo del vino? Los rosados están de moda y con el buen tiempo destacan para el aperitivo. Suaves, frescos y dejando sabores afrutados y de caramelo en el paladar. ¿Así quién no cae rendido a sus pies?
“Cuando llega el calor, los chicos se enamoran” y no solo los chicos, nosotras vivimos enamoradas del plan terraza y “rosé”. Aparecieron de forma discreta hace pocos años con unas pocas marcas que apostaron por acercarse al público, en concreto a quien, en principio no tomaba vino y, por supuesto, a los consumidores más jóvenes.
Y poco a poco, con el paso del tiempo ¡sorpresa! Los rosados de estilo provenzal se ponen de moda. Un tipo de vino original concebido como aperitivo.
Previamente a la vista rosa pálido, salmón, papel cebolla o blanco roto… son algunos tonos de la amplia paleta de colores que los identifican. SI hablamos del paladar, apreciamos aromas de fruta carnosa, de caramelo de fresa, una viva acidez y fluidez y amabilidad en la boca.
Hoy en día son innumerables las bodegas que los elaboran (con burbujas incluidas) pero el éxito de estos vinos, no recae solo en el propio vino, la imagen es otro de sus grandes aliados, y podemos encontrarnos con auténticas maravillas. Tapones de cristal, botellas de diseño, etiquetas xerografiadas… Todo para estar a la altura y ser la tendencia irresistible que se apodera de la gama alta para competir en los mercados más exigentes.
Deja una respuesta