Simoneta and Co.
Estilo de VidaOtoño Simoneta, el lujo está en el rural
Otoño rural en Simoneta and Co

Otoño Simoneta, el lujo está en el rural

Los días se hacen más cortos, empieza a hacer frío, los paraguas y los pañuelos empiezan a ser nuestros compañeros más inseparables, nuestro reloj interno entra en “modo ahorro energía”. La llegada del otoño puede desmotivarnos tras el parón veraniego, la rutina se impone con dureza y nuestro estado de ánimo decae, tanto, cómo las hojas de los árboles que empiezan a llenar las calles de tonos anaranjados, que contrastan con el gris que viste el cielo y que nos obliga a descifrar qué nos deparará el día. Sobre todo aquí, en Mondariz Balneario, que en una semana podemos pasar de lluvias torrenciales y vientos huracanados, a sol y temperaturas que invitan a ponerse el bikini y disfrutar de la vitamina D.

 

También se trata de un momento de reflexión, de poner todo en perspectiva y apreciar la calma, la tranquilidad. Estamos tan acostumbrados a un ritmo de vida rápido, a querer que las cosas sucedan de forma inmediata, que pocas son las veces en las que nos paramos a apreciar realmente las pequeñas delicias de los momentos, como pueden ser una tarde (en la que la protagonista es la típica neblina de octubre que te llega hasta los huesos) con un buen libro, una buena película, un maratón de mi serie favorita en Netflix o simplemente de buena compañía.

 

 

 

Terraza de Simoneta and Co en otoño

Es tiempo de sentarse cerca de la chimenea con un buen café escuchando el reconfortante sonido de la leña crepitando, y descubrir al otro lado de la ventana un paisaje anaranjado, que, personalmente, me transmite paz, mucha paz. Puede ser, quizás por la apetencia innata que tenemos los seres humanos a estar en contacto con la naturaleza, o a que, simplemente, me llena de esa calma rural que tanto me gusta.

La luz decae, pero la vida sigue, es también momento de dar paseos por el pueblo y salir al descubrimiento de pequeños tesoros y el placer de la gastronomía otoñal. Los colores del otoño se citan en mi mesa, cremas, guisos, postres… es tiempo de contrastes y de perfectas combinaciones. Productos como la calabaza, los higos, los frutos secos, la zanahoria, las setas o las uvas… Son los grandes protagonistas de la temporada en mi cocina.

En definitiva, es tiempo de apostar por la cocina tradicional, fichar un buen libro, y abrigarse en la mejor compañía.

 

 

Come. Vive. Siente.

Simoneta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *